‘Date Movie’ cuenta la historia de Julia, una chica cuyo físico es deplorable, por lo que no logra encontrar una pareja. Un día, en el café donde trabaja su familia griega-indio-japonés-judía, conoce a Grant, el típico príncipe azul. Lo demás es el típico romance norteamericano.

La película dirigida por Aaron Seltzer y Jason Friedberg es una parodia a las películas románticas estadounidenses, con referencias a series de televisión y películas como ‘My Big Fat Greek Wedding’, ‘Bridget Jones Diary’,  ‘When Harry Met Sally’ y muchas otras más. Además de uno que otro chiste, esta película no ofrece nada.

“Put some hummus on it”

Creo que esta película solo tiene dos cosas buenas: Alysson Hannigan, que es una hermosura; y que las referencias a películas nos recuerdan a varias de esas comedias románticas que son buenas y que deberíamos estar viendo en vez de esta.

De ahí en adelante todo es problema tras problema con esta película. Lo primero es que a enfocarse tanto en ver qué referenciar, la historia de los personajes es desorganizada, no nos comprometemos con ninguno y termina siendo confusa, incluso. Al final de la película no recordamos mucho de lo que ocurrió, porque ningún momento es llamativo per se. Lo que recordamos siempre será si referenciaron algo de alguna película que nos guste mucho.

También, en vez de aprovechar que están referenciando, se enfocan en muchos momentos de humor de retrete, como el gato que literalmente está en el retrete, el slow motion de Carmen Electra y otros chistes que buscan ser chistosos por grotescos. Ya tienen un buen material del cual sacar chistes buenos y terminan solo sacando estupideces.

A nivel técnico es una película plana, sin nada que recordemos estéticamente.

datemovie
😦

“Why is she in slow motion”

No es esta película en especifico la única que odio, sino todas las ‘(Inserte Género) Movie’ que salieron después de ‘Scary Movie 2’. Esta explotación de la parodia referenciada le hace mal al cine, bajando el estandar muchisimo. El problema es que se centran tanto en referenciar y en tratar de ganarse a la gente con algún chiste de una película que conozcan, que la historia se vuelve sosa y aburridora. Es una parodia sin gracia. Las primeras dos ‘Scary Movie’ por lo menos mantenían un guión que mostraba personajes y los desarrollaba un mínimo, así luego acompañaran con referencias. Después de eso, la cantidad de referencias se volvió extenuante y parece que la historia la meten donde pueden para que no parezca un programa de sketches.

Y esta película es una representación general de lo que odio de muchas producciones hollywoodenses, explotan una idea al punto de quemarla rápido y dañar incluso el origen de las películas que si aguantaban para divertirse un poco. ¿Se acuerdan cómo jodieron ‘Pirates of the Caribbean’ con la cuarta?

Una cosa es parodiar un género con el propósito de ser tan malas que divierten, tipo ‘Sharknado’. Otra cosa es parodiar un género con el propósito de intentar ser divertidos a la fuerza, solo porque alguien va a agarrar alguna referencia.

Esta película la elijo, en especial, porque parodia las películas románticas que me gustan mucho. Y lo hace tan mal, que incluso siento que me daña los buenos momentos que parodian.

Imagen: Captura de pantalla ‘Date Movie’

Advertisements