‘Moonrise Kingdom’ trata la historia de Sam y Suzy, el primero es un chico scout que se escapa de la tropa y la segunda es una chica de una familia que se escapa de esta. Ambos se conocen durante una obra escolar y deciden irse juntos, ya que ambos tienen problemas para socializar con la gente. La pérdida de estos chicos genera una búsqueda local, que se intentará oponer a su amor.

La película dirigida por Wes Anderson es una comedia que intenta darle una personalidad adulta a la historia de sus protagonistas. Con la usual estética visual de Anderson, la película recibió una nominación al Óscar y otros 37 premios a nivel internacional.

“What kind of bird are you?”

Lo mejor de la película es la estética visual que maneja. La paleta de colores es muy armónica, los planos son limpios y atractivos, los movimientos de cámara son impecables y el arte es simplemente llamativo. Esto es usual de Wes Anderson, que nos tiene acostumbrados a ese espectáculo visual en sus películas. Es entendible que la mayoría de las personas estén fascinadas por el impacto que generan sus films.

También cuenta con un elenco interesante que desarrolla la subtrama como Edward Norton, Bruce Willis y Bill Murray. Los actores son quienes le meten más emoción a la película.

moonrise
You can touch my chest.

Pero esta estética y el poco tiempo de la subtrama no salva el que la película sea aburridisima. La actuación de los chicos es robótica y sosa, parecen dos Darias; pero lo que hacía gracioso a Daria es que la animación le permitía dar un contexto donde se exageraban las emociones de los demás personajes para que Daria siempre llegara a lo más sarcástico y asocial de las situaciones; además de que Daria era adolescente avanzada y ese tipo de comportamiento iba más con una chica de secundaria pública americana.

También está el hecho de que los temas que trata a través de estos niños son muy adultos, no sincronizan bien. Para el hipsterismo de defender que la película trata estos temas como cosas que la sociedad se complica y que hasta un niño puede resolver, no… simplemente no. Si una película va a ser extraña, que lo sea con huevos, para que el espectador interprete y lo piense como quiera. Si van a tratar una historia de amor como una cuenta de Tumblr para sacar citas y citas con gifs, no lo hagan. Hubiera preferido mil veces una película menos linda visualmente si eso implicaba hacer un buen romance entre dos personas con problemas contra la sociedad.

Y finalmente, esto está categorizado como una comedia. Pues trata de tratar los temas y los personajes de cierta manera como una parodia a los estereotipos que representan. No lo logra. Justamente por esa misma robotización de las acciones.

“We’re in love. We just want to be together. What’s wrong with that?”

Esta película es de esas aclamadas por muchas personas como esas genialidades que llegan donde todo es hermoso y profundo. Pero es lo que sobrevalora tanto a la película, el nombre de Wes Anderson se sobrepone ante lo que ven. Por eso es que toda la película parece una cuenta de Tumblr que pone gifs con citas. 15 minutos dentro de la película y ya estoy aburrido viendo qué hacer mientras la veo. La historia no cautiva, porque no nos sentimos como los personajes.

Simplemente está sobrevalorada por tener el nombre del director. Pero como película tiene grandes fallos que su impacto visual no pueden solucionar.

Imagen: Captura de pantalla ‘Moonrise Kingdom’

Advertisements